El Centro firmó a finales de 2012 un acuerdo con la empresa INDURAEES para reciclar la enorme cantidad de basura electrónica e informática que generamos, cumpliendo lo dispuesto en el REAL DECRETO 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
Existe un punto de recogida en el Centro y ya se han hecho varias entregas. En la última de marzo de 2015, se entregaron 60 kg de monitores y más de 225 kg de aparatos eléctricos y electrónicos diversos.
Dos años después de comenzar las recogidas, la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, y la empresas RECYCLIA (como sistema integrado de gestión) e INDURAEES (como gestor autorizado) hizo entrega al Centro del 2º premio a la ‘Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en centros educativos’.
Dirección Provincial de Educación, 2 de diciembre de 2014
Desde aquí animamos a las familias a traer a este punto limpio todos aquellos residuos peligrosos que no se deben tirar a la basura. Además de aparatos informáticos y electrónicos también recogemos tubos fluorescentes y bombillas, baterías, pequeños electrodomésticos, etc. Y seguimos recogiendo pilas.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.