Sección Bilingüe. Exámenes Cambridge

1. CONTEXTUALIZACIÓN

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, haciéndose eco de recomendaciones europeas, recoge en su legislación la importancia que para el futuro de los jóvenes de la comunidad tiene el aprendizaje de lenguas extranjeras, y aboga por garantizar la continuidad de las enseñanzas bilingües entre las diferentes etapas educativas (ORDEN EDU/392/2012).

El IES Aravalle es un centro situado en El Barco de Ávila, capital de la comarca norte de la sierra de Gredos, una zona rural alejada de la capital; es por ello receptor de alumnas y alumnos de una zona muy amplia pero relativamente poco poblada. Así, la mayoría del alumnado del centro proviene del CEIP Juan Arrabal de El Barco de Ávila (entre un 60% y un 75%, según años) y el resto de los CRA El Calvitero y Alto Gredos, que tiene sección bilingüe desde el curso 2008-2009, lo que puso de manifiesto una necesidad de implantar una sección bilingüe en nuestro centro para dar respuesta a estos alumnos, sección que se implantó en el curso 2014-2015.

Además, se impartirán dos horas más de inglés en cada uno del los cursos de la Sección Bilingüe, por lo que estos alumnos ampliaran de lunes a jueves su jornada de 14:50 a 15: 20.

2. MATERIAS IMPARTIDAS EN LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL CURSO 2021-22

• Biología y Geología (3 horas)
  • Educación Física (2 horas)

• Física y Química (3 horas)